• Conviertete en un Aliado por la Infancia!

  • Programa Parentalidad Positiva (Triple P)

    Que es el Programa Triple P?


    Triple P es una poderosa herramienta de innovación social, con más de 30 años de trayectoria, reconocida como una de las metodologías más efectivas para trabajar con padres, madres y cuidadores, y la que cuenta con mayor respaldo científico, siendo utilizada en más de 25 países.
    Triple P cuenta con el respaldo científico que lo avala como una potente herramienta de cambio social: estimula relaciones positivas que benefician tanto a hijos e hijas, como a su entorno más cercano, incluidos padres, madres, cuidadores, educadores y su completa red de relaciones sociales.



    Triple P ofrece estrategias integrales “a la medida” de las necesidades específicas de cada familia y comunidad. Al abordar los requerimientos puntuales, incrementa su efectividad y se consolida como una herramienta de innovación social probadamente escalable.

    • Triple P es uno de los dos programas nombrados por la Organización Mundial de la Salud (2009) con evidencia en prevención del maltrato infantil.
    • Más de 250 artículos científicos, ensayos y estudios internacionales publicados, constatan que Triple P funciona en diferentes culturas, estucturas familiares y grupos socioeconómicos.
    • Los 30 años de artículos teóricos, investigaciones clínicas, meta-análisis y estudios a nivel de toda una población, han demostrado que el sistema Triple P obtiene mejoras en familias con una amplia gama de preocupaciones acerca del comportamiento infantil y en las habilidades, la confianza y el bienestar de padres y madres.
    • En los países donde Triple P se ha implementado, los niños y niñas manifiestan menores problemas emocionales, sociales y de conducta. 
    • La implementación de programas Triple P permite disminuir la cantidad de conductas de riesgo en la adolescencia, tales como abuso de sustancias o criminalidad, entre otros.
    • Triple P es como una vacuna para la comunidad. Prepara a los padres, madres y cuidadores, construye familias más sanas y previene los problemas antes que se presenten. Contribuye, así, a generar cambios sociales sostenibles en el tiempo.
    • No existen hijos ni padres iguales. Triple P respeta los diversos ecosistemas. Adecúa los programas a los contextos, con la lógica de ofrecer un acceso universal al apoyo en la crianza.
    • Fundación Dehvi representa a Triple P en Costa Rica desde 2013. Ofrece 2 tipos de servicios: trabajo con padres de familia y certificaciones internacionales para profesionales.
    • A los padres y madres de familia la Fundación les ofrece:
    - Seminarios Triple P: charlas de 90 minutos en los siguientes temas:
    El poder de la parentalidad positiva: Criando niñas y niños competentes y seguros
    Criando niños y niñas resilientes

    - Talleres grupales Triple P:
    8 sesiones en grupos de 8-12 personas, 1 vez por semana.

    Video:

    Marjurie Alvarado Umaña

    Facilitadora del Programa Parentalidad Positiva (Triple P)